¿Alguna vez se ha preocupado por la relación entre el peso de su cuerpo y el efecto de sus ejercicios? Alguna vez ha intentado decidirse a perder peso y quizá comienza a forzarse a ir a trotar, ir a nadar, ir al gimnasio o incluso apenas comer o tomar algo. Y luego descubre que nada paso más que sentirse extremadamente exhausto. Entonces usted puede encontrar que es difícil insistir y luego se da por vencido.

En serio, es momento de dejar de intentar perder peso de esta manera. No es una manera científica ni saludable de hacerlo.

Para evaluar completamente su condición de salud, más índices deben ser involucrados para obtener un estatus físico y de salud actual.

En vez de solo mirar fijamente al número del peso corporal, enfocarse en la en los datos de composición corporal será más efectivo. De esta manera, conocerá su condición física de manera más completa. Puede organizar su plan de entrenamiento y estructura de alimentación más específicamente. Para lograr mejor sus metas de salud.

Para lograr mejor una meta de salud, ¿a qué datos de la composición corporal debería de poner atención?

Peso corporal e IMC (índice de masa corporal)

¿Cómo calcular si su peso corporal es alto o bajo para usted? Hay un índice importante de referencia.

IMC

En Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador neutral y confiable para evaluar el estatus de salud entre el peso corporal y altura.

IMC =

p = peso corporal (kg)

a = altura (m)

Clasificación IMC:
Peso bajo = <18.5
Peso normal = 18.5–24.9
Sobrepeso = 25–29.9
Obesidad = IMC de 30 o más

Por ejemplo, si alguien tiene un peso de 60kg y una altura de 1.7m, entonces el IMC será

60/1.72=20.76

Y las Categorías IMC serán evaluados como “peso normal”.

Sin embargo, el IMC está relacionado simplemente al peso y altura, pero no a otros datos completos.

Por lo tanto, el IMC podría ser usado como una medida numérica preliminar y simple de su estatus de grosor o delgadez para referencia.

Grasa corporal y músculo corporal

Con excepción del peso corporal e IMC, hay 2 sistemas principales que son “grasa corporal” y “músculo” que afectan el peso corporal y estatus de salud. Ya que la masa de grasa corporal es un almacenaje de energía que no ha sido consumida. El músculo y otras estructuras son principalmente para la energía consumida y para mantener la función corporal.

Sistema de Almacenaje de Energía: Índice relacionado a la grasa corporal

Porcentaje de grasa corporal

Tasa de grasa corporal = (peso de grasa corporal / peso corporal) * 100%.

La grasa corporal puede encontrarse en el tejido muscular, debajo de la piel (grasa subcutánea*), o alrededor de los órganos (grasa visceral*).

La grasa corporal es esencial para mantener la temperatura del cuerpo, amortiguando las articulaciones y protegiendo los órganos internos.

 

*Grasa subcutánea

El porcentaje de grasa subcutánea es la proporción de grasa subcutánea almacenada en su piel a su peso corporal.

 

*Grasa visceral

Los datos de grasa visceral serán indicados por un nivel de clasificación. La grasa visceral se ubica en lo profundo del área abdominal, alrededor y protegiendo los órganos vitales.

 

Evaluación Mujer Hombre
Grasa Esencial 10% – 13% 2% – 15%
Atleta 14% – 20% 6% – 13%
Deportista 21% – 24% 14% – 17%
Aceptable 25% – 31% 18% – 24%
Obeso Más de 32% Más de 25%

 

La grasa corporal excesiva puede aumentar el riesgo de enfermedades como enfermedad del corazón, diabetes, hipertensión, embolia, etc.

La grasa corporal insuficiente puede probablemente llevar a osteoporosis, periodos irregulares en mujeres y posible infertilidad.

Es importante monitorear su porcentaje de grasa corporal. Y es útil para la salud si puede descifrar exactamente que tanto tejido de grasa tiene en exceso o faltante.

Luego puede intentar aumentar/disminuir la grasa corporal al ajustar su estructura alimenticia o ejercicio físico para mantener su grasa corporal dentro de un rango saludable.

Sistema de gasto de energía: Índice relacionado al músculo

Peso corporal libre de grasa

El peso corporal libre de grasa es todos los otros pesos excepto el peso de grasa corporal.

A diferencia de la grasa corporal, la masa corporal libre de grasa es la principal consumidora de energía de su cuerpo. Estos tejidos son esenciales para mantener su función física apropiadamente.

El tejido muscular es el mayor componente entre la masa libre de grasa. La otra masa libre de grasa está hecha de tendones, huesos, ligamentos, tejido conectivo, sangre, nervios, órganos internos, etc. Básicamente, se formarán después del crecimiento, normalmente su hueso/órgano/tendones/sangre no tendrán cambios obvios durante toda su vida. Mientras que la masa muscular podría ser cambiada por la actividad física como ejercicios de entrenamiento.

Por lo tanto, la masa muscular es un factor esencial que afectará su peso corporal.

 

Masa muscular

La masa muscular es esencial para apoyar y proteger sus huesos, tendones y ligamentos. Los músculos fuertes también son útiles para mejorar su desempeño de la actividad diaria.

Ya que los músculos juegan el rol más importante en el consumo de energía, aumentar la masa muscular sería útil mejorar el consumo corporal.

Es decir, más músculo ayuda a quemar más calorías. Así que, si su masa muscular es adecuada, puede comer más y no tiene que preocuparse sobre ganar peso. Y se verá más en forma y obtendrá un desempeño alto de sus ejercicios con músculos.

 

Músculo Esquelético

El Músculo Esquelético es esencial para el movimiento de su cuerpo, que se une a sus huesos por tendones.

A diferencia del músculo liso y músculo cardiaco, el músculo esquelético puede ser controlado voluntariamente por usted mismo.

Usted puede aumentar la masa muscular al entrenar a su músculo esquelético. Monitorear la tendencia a largo plazo de su masa músculo esquelético reflejaría efectivamente su progreso deportivo y de control de dieta.

 

TMB

La tasa de metabolismo basal es un índice estimado del consumo de energía que es necesitado para mantener a todo su cuerpo funcionando debajo de un ambiente neutral. El funcionamiento incluye respiración, circulación de sangre, control de temperatura corporal, crecimiento celular, función cerebral y nerviosa y contracción de músculos.

Es decir, su cuerpo debe consumir al menos cierta cantidad de energía incluso si literalmente no hace nada. Así que puede intentar mejorar su TMB al entrenar sus músculos, que es el motor de consumo más controlable en su cuerpo para acelerar el consumo diario de energía.

 

Agua corporal

El agua corporal es un componente importante en su cuerpo y su cuerpo consiste de agua en un 45%-60%. El agua corporal es contenido en los músculos, tejidos de órganos, sangre, huesos y más. Es importante mantenerse hidratado para regular la temperatura interna del cuerpo, fortalecer sus músculos e hidratar su piel. El agua corporal se perderá por varias actividades como la respiración, sudor…

Es necesario tomar al menos 2 litros de agua por día para compensar por la pérdida del agua corporal y mantener el balance de fluidos especialmente si hace deportes regularmente. No es solo para mantener su cuerpo funcionando bien, sino también para ajustar la circulación de agua corporal para limpiar su cuerpo de desechos y toxinas.

 

Proteína

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que juegan muchos papeles críticos en el cuerpo. Juegan un rol esencial en los músculos, órganos, hueso, piel, cabello y virtualmente cualquier otra parte del cuerpo.

La ingesta de proteína adecuada es útil para ganar músculo y el fortalecimiento de otros tejidos.

 

Edad corporal

La edad corporal es un resultado de edad evaluada para reflejar la condición de su cuerpo. Si su edad corporal es mucho mayor que su edad actual, entonces debe de poner atención. Este índice es una referencia para que usted considere si necesita cambiar su estilo de vida para ser más saludable como comer más saludablemente, ejercitarse regularmente y cuidar su salud mental y más.

 

Masa Ósea

El hueso es un tejido viviente y creciente. Mientras cambia la edad, los datos de los huesos también son diferentes. Durante la juventud, su cuerpo hace nuevo tejido óseo más rápido que lo que descompone el hueso más antiguo.

En la adultez joven, la masa ósea está en su pico; después de eso, la pérdida ósea comienza a ganarle al crecimiento óseo y la masa ósea disminuye. Pero es un proceso largo y muy lento que puede ser ralentizado aún más a través de dietas ricas en calcio y ejercicios con peso.

Monitorear los cambios de su masa ósea a lo largo de varios años es importante. Puede ayudarle a recordar mantener huesos saludables haciendo ejercicio frecuentemente y consumiendo una dieta rica en calcio.

Conclusión

Si quiere verse mejor (ser más delgado o fuerte) en una manera más efectiva y saludable, solo ver su peso corporal no es suficiente.

Ponga atención a la tendencia de su composición corporal, conocer su grasa corporal y condición de tejido muscular será más importante y efectivo.

Y al mismo tiempo, necesita balancear su dieta y nutrición de acuerdo a su condición corporal completa.

Por ejemplo, después de saber que tiene músculo insuficiente, podría ingerir más proteína como carne, huevo o cualquier otro alimento que es benéfico para el crecimiento muscular. Al mismo tiempo, necesita hacer el ejercicio aeróbico como levantamiento de pesas para ayudar al crecimiento muscular.

O si su grasa corporal es muy alta, quizá necesite controlar su ingesta de calorías de acuerdo a su TMB. Y hacer ejercicio cardiovascular para consumir la energía excedida.

¿Cómo monitorear convenientemente todos estos datos de composición corporal?

Una báscula precisa y amigable con el usuario para grasa corporal sería útil.

INNObeta Fitfy podría ser su amigo fitness práctico que cumple con todas sus necesidades.

*Aplica la tecnología avanzada BIA y Frecuencia Dual para ofrecer un resultado preciso.

*Fácilmente operado: Conexión automática vía Bluetooth y auto-calibración, analiza todo el resultado de los datos de composición corporal dentro de 5 segundos.

*El Soporte Bluetooth y App ofrece un monitoreo intuitivo a largo plazo de sus 13 índices corporales mencionados arriba.

*No sólo los datos de composición sino también hay una indicación detallada del estatus de salud con respecto a un índice diferente para referencia. La base de datos viene de millones de resultados de pruebas médicas certificadas a nivel mundial.

Esperamos que disfrute su camino al fitness.

0
Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *