Introducción

Antes que nada, ¡felicitaciones al futuro papi! Esperar un bebé es la espera más difícil y placentera que tendrás en la vida. Puede que encuentres abrumador el ajustarte a las nuevas responsabilidades y expectativas a lo primero, ¡pero tendrás mucho tiempo para mejorar! El embarazo no es cosa chica. Tu esposa o compañera experimentará distintos síntomas durante este período. Aquí tienes algunos consejos para cuidar mejor de ella.

Náuseas Matutinas

Las náuseas matutinas son un síntoma en el embarazo que involucra tener náuseas o vómitos. A pesar de su nombre, puede ocurrir a cualquier hora del día. De acuerdo a algunas investigaciones, aproximadamente 70%-80% de todas las mujeres embarazadas sufren de náuseas matutinas. Las náuseas matutinas pueden tener un efecto negativo en la calidad de vida.

Sin embargo, hay algo que puedes hacer para ayudar a tu querida a aliviar el síntoma.

  1. Puedes comenzar preparando comidas regulares y nutritivas para ella. Comer porciones pequeñas y a menudo puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre; y tener un estómago vacío puede empeorar las náuseas matutinas. Puede ser mejor si puedes proporcionar algunos alimentos altos en proteínas en lugar de comidas grasosas y picantes. Además, como los olores de la cocina pueden traer sensación de nausea, puede que ella prefiera comer cosas frías, en lugar de calientes.
  2. Como algunos olotes fuertes pueden empeorar el síntoma, puedes preparar un limón cortado para que ella huela, o cultivar romero en casa, el cual puede ayudar a aliviar sus náuseas.
  3. Puedes hacer algo interesante con ella, como armar rompecabezas, mirar televisión, jugar a las cartas, tener caminatas cortas, o lo que sea que a ella le guste, que la pueda mantener ocupada y pueda hacerla pensar en otra cosa que no sean las náuseas.
Cambios de Humor

Los cambios de humor son comunes para la mayoría de las mujeres durante el embarazo debido al estrés, la fatiga y los cambios hormonales. Y volverse madre puede traerle sentimientos encontrados con respecto a lo que le espera. Las reacciones a estos cambios varían de persona en persona. Algunas futuras mamás experimentan emociones alteradas, tanto positivas como negativas; mientras que otras se sienten más deprimidas o ansiosas. Algo que puede no molestarle normalmente puede hacer que se enoje o rompa a llorar ahora, y algunas mujeres embarazadas incluso se sienten culpables porque no pueden controlar sus emociones tan bien como antes.

Aquí tienes algunos consejos para lidiar con los cambios de humor de tu esposa o compañera durante el embarazo:

  1. Recuerda una cosa: es mejor que exprese sus sentimientos, a que los reprima. De lo contrario, este estado podría volverse una depresión crónica.
  2. Escúchala. Puede ser que tenga muchas preocupaciones y miedos ahora – ¿saldrá todo bien en el parto? ¿Será sano el bebé? ¿Será una buena madre? Deja que hable contigo y comparta estos pensamientos y miedos. Siempre mantente positivo, aliéntala y apóyala, y dile que lo logrará.
  3. No tomes sus arrebatos como algo personal. Son, a fin de cuentas, completamente fuera de control. Recuerda, son las hormonas quienes están hablando, gritando, llorando y atacándote sin razón obvia (así que cuando dices negro y ella dice blanco, elige blanco). El que seas comprensivo y alentador hará que esté más tranquila y agradecida.
Dolor de Cintura y Espalda

La panza crece durante el embarazo y puede hacer que tu esposa o compañera se sienta incómoda. Puede sentir cada tirón y punzada por el peso de su panza, que hace que le sea difícil hacer las cosas sin un poco de apoyo adicional. Por lo tanto, ¿tu esposa alguna vez te ha dicho que siente dolor en su espalda y cintura? Y, ¿has buscado algo que le reduzca su malestar? Aquí tienes los consejos que realmente pueden ayudar a tu esposa o compañera embarazada.

  1. Cinto maternal de soporte. Usar un cinto maternal de soporte puede ayudar a darle un apoyo a la espalda baja y cintura de tu esposa mientras realiza sus actividades diarias.
  2. Elige algunos ejercicios adecuados para tu esposa, como nadar, gimnasia y demás.
  3. Cama apropiada. Por favor no dejes que tu esposa duerma sobre un colchón que es demasiado blando, de lo contrario, aumentará el dolor de cintura y espalda.
Posición Fetal Óptima

La separación vertical de los músculos abdominales se llama diástasis. Es muy común entre las mujeres embarazadas. Sin embargo, la separación de estos músculos puede causar un útero pendular a medida que aumenta el peso del bebé. El ángulo ideal para un feto a término cae dentro de los 55-60 grados. ¿El vientre de tu esposa está en el ángulo ideal para un feto a término? En caso de que no, aquí tienes algunos de los consejos que pueden ayudar a tu esposa o compañera.

  1. Que considere usar una prenda de soporte abdominal prenatal como ser un cinto maternal de soporte al comienzo y durante la duración completa o el último trimestre del embarazo.
  2. Deja que tu esposa o compañera se acueste en la cama y levanta su cintura (pon un almohadón debajo de su cintura), y deja que su cadera se eleve hasta 30-50 cm. 10-15 minutos por vez, una vez al día.
Hinchazón (Edema) durante el embarazo

La hinchazón (o Edema) en las manos, pies y tobillos es muy común (en especial durante el verano). Los cambios en la química sanguínea causan que un poco de líquido se mueva hacia los tejidos de las embarazadas, y para el tercer trimestre, el peso del útero de tu esposa le pone mucha presión encima de sus venas pélvicas y la vena cava. Puedes hacer algo para ayudar a tu querida a lidiar con la hinchazón durante el embarazo.

  1. No dejes que tu esposa esté de pie durante períodos largos de tiempo.
  2. Prepara calzado cómo para tu esposa, evitando los tacones de ser posible.
  3. Lleva a tu esposa a descansar o nadar en una piscina.
  4. Usa compresas frías en sus áreas inflamadas.
  5. Aliéntala a beber agua, la cual ayuda a que limpie el cuerpo y a que reduzca la retención de líquidos.
  6. Cocina reduciendo el sodio (sal) para tu esposa, y evita agregar sales adicionales a las comidas.
Reflujo

El reflujo es una condición en la cual el ácido escapa del estómago hacia el esófago. Es una condición común para las mujeres embarazadas. Sigue estos consejos para ayudar a aliviar el dolor.

  1. Come menos, pero más frecuentemente. Intenta cambiar sus hábitos alimenticios a 5-6 comidas pequeñas al día, en lugar de 3 grandes.
  2. Usa ropa cómoda y suelta. Prepara ropas sueltas para ella, asegurando que la ropa no aplique presión sobre su abdomen.
  3. Reduce la velocidad al comer. Presta atención a cada comida y asegúrate de que lo termine lentamente. Eso también puede ayudar a evitar comer en exceso.
Calambres en las piernas

Los calambres en las piernas son muy comunes durante el embarazo. El desequilibrio mineral y la presión del útero agrandado causarán el problema. Como marido, puedes seguir estos pasos:

  1. Presta atención a su dieta. Reduce la proporción de alimentos procesados en las comidas diarias.
  2. Estira los músculos de sus pantorrillas a diario en el correr del día y varias veces antes de que se vaya a dormir.
  3. Cuando se sienten, cenen, o miren TV, rota sus tobillos y sacude los dedos de sus pies varias veces.
  4. Ofrécele un baño caliente antes de acostarse o calienta sus músculos con una almohadilla térmica.
Problemas del sueño

Hay muchas cosas de las cuales sufrir durante el embarazo, así que puede ser difícil de noche para las mujeres embarazadas. Además de los dolores previamente mencionados, también puedes preparar estas cosas para ayudar con este problema.

  1. Almohadones adicionales. Los almohadones se pueden utilizar para soportar tanto su vientre, como su espalda. Un almohadón entre las piernas puede ayudar a darle soporte a la espalda baja y hacer que dormir de lado sea más fácil. Algunos tipos específicos de almohadas incluyen la almohada con forma de gajo, o la almohada de tamaño cuerpo completo.
  2. Un bueno libro o relajarse. Leerle un buen libro o ponerle música relajante a la hora de dormir puede calmar su mente y ayudarle a dormirse más fácilmente.
  3. Máquina de sonidos para ayudar a dormir. Sonidos naturales y circulares que varían gradualmente en volumen pueden ayudar a bloquear los ruidos en nuestra mente así es más fácil dormirse.
  4. Despertar con una alarma con luz. Despertarse es el último paso de todo el procedimiento del sueño. Despiértala con un reloj de simulación de luz del amanecer en lugar de un reloj de sonido repentino.

El embarazo es un excelente equilibrio en la vida – saca los peores cambios de humor de una esposa y el mejor nivel de tolerancia de un marido. Volverte un padre te llevará por muchas vueltas. Lentamente aprenderás cosas nuevas de la vida. Recuerda: ¡eres instrumental, no suplementario! Puedes tener muchas preocupaciones y temores ahora, pero te aseguro que tu pareja y bebé estarán orgullosos de tener un marido tan considerado y un padre tan genial.

0
Comments

Leave a Reply